tab content

another content tab

NUESTRA MISIÓN

Somos una Institución católica, que orienta procesos de educación integral trascendente dirigidos a las estudiantes y demás estamentos de la comunidad  educativa, en el marco del carisma misionero fundacional, la pedagogía de Jesús, la espiritualidad mariana de Santa Teresita y del fundador Monseñor Miguel Ángel Builes Gómez, los principios de humanización e investigación interdisciplinaria, expresados en nuestro lema:  “A la VERDAD por la Virtud y la Ciencia”

NUESTRA VISIÓN

En la visión futurista y globalizante del mundo el Colegio Teresita de Lisieux de confesión católica será una Institución Educativa ampliamente reconocida a nivel nacional, caracterizada por la identidad carismática propia que la distingue, y el nivel académico que le permite un accionar permanente hacia la calidad, para que sus estudiantes y egresadas sean protagonistas de su propio desarrollo y agentes de cambio en su entorno

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO

El COLEGIO TERESITA DE LISIEUX fue fundado por la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita el 8 de febrero de 1965 llega a sus BODAS DE ORO de formación continua en valores para los niños, niñas y jóvenes que a lo largo de estos 50 años han pasado por nuestras aulas. Trabajo asumido con responsabilidad por las Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús e innumerables docentes, personal administrativo y de apoyo, ofreciendo una educación acorde con la época y la doctrina católica llevándonos a ser una institución reconocida y orgullosa de contar entre sus exalumnas con destacadas personas de bien que proyectan, vivencian y comunican el carisma misionero y las enseñanzas recibidas. Logro obtenido con el valor más importante el ser humano que a lo largo de estos años han formado parte de la comunidad educativa lexoviense (bienhechores, padres de familia y amigos) quienes con su valiosa colaboración, desprendimiento, profunda entrega y sentido de pertenencia han contribuido a engrandecer a nivel pedagógico, deportivo, cultural y social, de nuestra muy querida institución.Para darle la condición de Centro de Formación Educativa, hoy lleva el nombre de COLEGIO TERESITA DE LISIEUX, de carácter mixto, católico, el cual revela de mejor manera la Identidad Teresiana que le es propia.La Resolución 2914 de 20 de septiembre de 2002, autoriza el cambio de nombre de Instituto Lisieux a COLEGIO TERESITA DE LISIEUX y renueva la aprobación del plan de estudios para los grados de preescolar, básica y media.

El COLEGIO TERESITA DE LISIEUX, con su orientación católica y carisma misionero, evangeliza a la Comunidad Educativa a través de su filosofía cristiana, propuesta con claridad y convicción en el Proyecto Educativo Institucional (P.E.I.: Formación Integral Trascendente”); el cual se operacionaliza mediante la educación en valores que unida a los fines del sistema educativo colombiano, impulsa la superación permanente e integral del ser humano, tomando por modelo a Jesucristo; en Él los valores humanos encuentran el culmen de su realización.

Con el transcurso de los tiempos el colegio ha tenido innovaciones a nivel académico, pedagógico y tecnológico el cual nos permite un mejor desarrollo integral para todo el personal que hacemos parte de esta entidad educativa; dando así respuesta a las exigencias de Familia, Iglesia y Sociedad.

Nuestro COLEGIO TERESITA DE LISIEUX hace énfasis a su lema Institucional “A la VERDAD por la Virtud y la Ciencia”, expresa cómo sólo Cristo “SUMA VERDAD”, nos lleva a Él por dos caminos: “La Virtud y la Ciencia”.

En abril de 2006 se dio inició al proceso de Certificación en Gestión de Calidad liderado por la HNA. ROSA MARÍA LEAL MORA y de cada una de las Hermanas y docentes que se empeñaron en colaborar al máximo en todas y cada una de las actividades, así como las estudiantes sus familias.

El 9 de agosto de 2007, recibimos la Certificación de Calidad NTC ISO 9001, otorgada al Colegio por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, e IQNET con el alcance “diseño y prestación de servicios de educación integral en los niveles de preescolar, básica y media académica”. Siendo la Rectora la Hna. Sor Migdaly Mazo Guzmán.

Por disposición del Gobierno Provincial de la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús, se inicia en 2013 el proceso de COEDUCACION “educando en igualdad” con el ingreso de niños en el nivel de preescolar.

Himno oficial del Colegio Teresita de LISIEUX: “UN SUBLIME IDEAL CONQUISTEMOS”

Letra: Hermana Sofía Agudelo Palacio, Misionera Teresita
Música: Monseñor Miguel Ángel Builes Gómez, fundador de la Congregación de Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús.

HIMNO DEL COLEGIO

UN SUBLIME IDEAL CONQUISTEMOS

CORO

Un sublime ideal conquistemos