CIRCULAR INFORMATIVA-36

Señores PADRES DE FAMILIA

Asunto: INFORMACIÓN COSTOS EDUCATIVOS 2020

Con la presente se comunica los costos educativos para el 2020 de acuerdo a la Resolución No 10617de 7de octubre de 2019y la reglamentación para colegios Certificado en Calidad y resultado ISCE(índice sintético de la calidad educativa), el porcentaje de incremento en los costos educativos para todos los grados que ofrece la institución es de 7.15%.

Sin embargo, las directivas optan para el 2020por unporcentaje de incremento en los costos educativos paragrado prejardin de 7.1% y para los demás grados jardín a 11° de 6.8%.

Los costos educativos para matrículas y pensiones quedan de la siguiente manera:

En el costo de la matrícula se incluye el valor del carnet y bibliobanco para el año lectivo 2020

POLÍTICASDE PAGO DE LAS MENSUALIDADES

a.-El valor estipulado en el cuadro anterior será el valor mensual de la pensión para el año lectivo 2020 sin aproximaciones.

b.-El padre, madre y o acudiente deberá cancelar el valor correspondiente al grado académico del estudiante durante los primeros 7 días del mes en curso a pagar.

c.-El padre madre o acudiente de familia tiene varias alternativas para realizar el pago de las mensualidades y de la matricula así:

☼Puede realizar el pago de la pensión vía INTERNET por transferencia electrónica a la cuenta corriente 21003025447 a nombre de Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús, con la obligación de informar la transacción a la oficina Aux. de Tesorería mediante correo electrónico, para efectuar el respectivo descargue en el software.

☼Por el operador www.mipagoamigo.comcon el código del/la estudiante

☼En los casos en que la empresa donde labora el padre, madre o acudiente haga abonos a las pensiones de los/las estudiantes por transferencia electrónica, el padre, madre o acudientes debe comunicar a la tesorería del Colegio esta información para que le descarguen de la cuenta los valores correspondientes.

☼En las oficinas de Banco Caja Social bien sea en efectivo únicamente con la factura correspondiente emitida por la oficina Aux. de Tesorería de la institución.

☼En los puntos de móvil red o sucursales bancarias autorizadas únicamente con la factura emitida por la oficina Aux. de Tesorería de la institución

☼Con tarjeta débito o crédito de las franquicias Mastercar, Visa, Diners en la oficina Aux. de Tesorería de la Institución.

MULTA POR ATRASOS EN EL PAGO DE PENSIONES

Equivalente a $9500 por mes atrasado, el valor de la multa es igual para todos los grados, de Prejardin a Undécimo.

BENEFICIOS EDUCATIVOS

El colegio ofrece los siguientes descuentos en el valor de la pensión mensual para el año lectivo 2019, de acuerdo a las siguientes políticas:

☼El descuento que se aplicará únicamente del primero (1) al siete(7) de cada mes, no aplica para mensualidades en atraso

☼No aplica ningún otro descuento, ni descuento sobre descuento.

☼Si el padre, madre o acudiente desea cancelar el servicio educativo en su totalidad antes del inicio de las clases, es decir hasta el 31 de enero de2020 deberá acercarse a la oficina Aux. de Tesorería para realizar un análisis de su comportamiento de pagos y otorgarle un beneficio específico dependiendo del grado que curse el o la estudiante en el año 2020.

☼La fecha de matrícula no afecta el otorgamiento del descuento en pensiones en los plazos establecidos, el derecho se adquiere una vez el/la estudiante esté legalmente matriculado en la Institución.

☼Una vez finalizadas las fechas de descuento, el padre, madre o acudiente pierde el beneficio y deberá cancelar el valor completo de la pensión aprobado para el año lectivo 2020, aplica para todos los grados.

☼El padre, madre o acudiente que tenga tres o más estudiantes en la Institución hermanos(as) tendrá derecho a media beca por el/la estudiante que curse el grado más avanzado, de acuerdo a los costos autorizados para el año lectivo 2020, igualmente si el padre de familia se atrasa en los pagos de las mensualidades del/la estudiante que tiene la media beca, no pierde el derecho a la media beca, pero deberá cancelar el valor correspondiente a la multa ($9.500).

☼Descuento en la pensión por pago del (1) al siete (7) de cada mes.

Si el costo de la pensión es cancelado el día 8 al 31 del mismo mes, es por el valor total de la pensión autorizado para el año lectivo 2020.

OTROS COSTOS EDUCATIVOS

Se fijan para el año 2020 los siguientes otros costos educativos, establecidos de acuerdo con el Proyecto Educativo Institucional:

FECHA DE MATRICULA: 9 al 13 de diciembre de 2019, según día asignado.

Cordial saludo.

HNA. BEATRIZ ELENA PELAEZ ALVAREZ

Rectora

>>>DESCARGAR PDF

No hay comentarios

Agregar comentario