Olimpiadas de Matemáticas

Indudablemente las matemáticas han sido y son hoy día la barrera de muchísimos estudiantes de todos los niveles educativos y uno de los fines de la institución y de los profesionales en este campo es incentivar a nuestros alumnos .

Las olimpiadas de matemáticas durante décadas ha desempeñado un papel importantísimo en el desarrollo de la materia . Mostrándolo, tal vez, como un deporte más, impulsa el estudio y la investigación en el campo de la educación matemática, por medio de una competencia sana por el saber más.

Una olimpiada debe buscar el rescate del estudiante hábil e ingenioso en matemática pero más aún aquel que guste de ésta y lo apasione como el deporte al deportista. Y en realidad, esa es la imagen que se quiere transmitir hacia las matemáticas; es un juego contra sí mismo y el problema planteado.

De esta manera: jugando, compitiendo; los estudiantes aprenden y crecen en razonamiento y conocimiento general de una rama que es base de la tecnología.

De esta manera le presentamos los resultados de los estudiantes que pasaron a la segunda ronda.

Felicitaciones queridos estudiantes por haber pasado a la segunda ronda!!!!!!

2 Respuestas

1. Los felicito por este tipo de iniciativas que propenden por fortalecer el conocimiento y adquirir nuevas y mejores habilidades...Gracias
  2. Muchas gracias, por la confianza, colaboración y apoyo en el desarrollo de esta actividad. Áreas de matemáticas.